“Lo que pasa en Empedrado es como el caso María Soledad”, afirma Pelloni

La religiosa encabezó esta semana una marcha de silencio. Para ella también existe “connivencia y encubrimiento del poder político”.

(Diario Perfil 14-10-2012)

Martha Pelloni en Empedrado
La monja llegó desde Goya, donde fundó la ONG Infancia Robada, y se sumó a la protesta.

“Aquí se dan situaciones de impunidad porque existe corrupción institucional de funcionarios de todos los poderes. Algunos de ellos participan en los ritos y orgías y luego actúan en forma corporativa”, afirma la hermana Martha Pelloni, cuando se le pregunta por los reiterados casos de abuso de menores que permanecen impunes en la provincia de Corrientes.

La religiosa, que cobró fama en 1990 por encabezar las marchas de silencio por el asesinato de María Soledad Morales, participó este jueves de una movilización que duró hasta la 1 de la madrugada. Pelloni recorrió las calles de Empedrado, un pueblo ubicado a 55 kilómetros de la ciudad de Corrientes, exigiendo que se haga Justicia en el caso de abuso a cuatro menores. También el viernes hubo un corte de esa ruta pidiendo la remoción del juez de Instrucción de Saladas, Francisco Ramírez, que fue reprimido por la policía local.

“La gente pide Justicia. No sólo para esta situación concreta, sino para todos los casos de impunidad que se consideran relacionados con los del presente: el caso Ramón González (2006), el caso Romina Gutiérrez (2007) o el de Oriana Caballero (2011), entre otros”, explica Pelloni.

"Lo que pasa en Empedrado es como el caso María Soledad", afirma Pelloni
Entrevista a Martha Pelloni en Diario Perfil del 14/10/12

Más sobre los abusos en rituales cometidos en Empedrado

Antes de la movilización, los empleados municipales habrían recibido un memo interno del intendente José Cheme advirtiendo que los que vayan a la marcha serían cesanteados. Por eso, Pelloni cuenta que en la marcha se respiraba miedo y bronca: “Hay amenazas y la ciudad está convulsionada. Hay cuestionamientos puntuales al intendente y a algunos concejales. Llamó mucho la atención que estén ausentes en la marcha”, afirma.

Las sospechas de protección política a los acusados crecen día a día desde que el 21 de septiembre los menores contaron todo. Es que entre los once detenidos por el caso hay un ex comisario, una docente, el padre, la tía y la abuela de dos de los chicos. Además, los testigos mencionaron a 25 personas en total, entre las que se cuenta el concejal del Partido Liberal Juan Manuel Gómez y su esposa, para quienes ya se libró una orden de detención junto a la de otros tres sospechosos.

En tanto, los menores que denunciaron los abusos volvieron a declarar ante una cámara Gesell y recibieron el apoyo del Estado. “Ahora están bien contenidos psicológica y judicialmente”, afirmó.

Luego de su participación en el caso Morales, la religiosa fue trasladada a Goya, Corrientes, donde fundó la ONG Infancia Robada. “Este caso se parece al de María Soledad porque aparece la trata y explotación de niños y adolescentes y hay connivencia y encubrimiento del poder político. No es el primero en el que aparecen estos puntos en común. Aquí también se habla de ritos satanistas como en el caso de Romina Gutiérrez o el de Ramón González”, recuerda.

Puntualmente, algunos abusos denunciados semanas atrás tuvieron lugar en ceremonias que incluían prácticas de distintas creencias, especialmente satanistas. Con cadáveres de bebés se hacían simulacros de muertes, según las declaraciones de los abusados. “Se habla de material de pedofilia y abusos sexuales en carácter de ofrenda”, dice Pelloni. Algo que ya se relató en otras causas judiciales que involucraban a menores.

Anuncios

Un comentario sobre ““Lo que pasa en Empedrado es como el caso María Soledad”, afirma Pelloni

  1. Es lamentable, estos casos se multiplican día a día. Personas adultas con cargos importantes,que deberían CUIDAR a jovenes, controlar LaDroga yAbusos a menores.
    El caso Maria Soledad en Catamarca,destapó estos abusos y a 23 años de su muerte,hoy salen a la luz tantas aberraciones….
    Que ocurre con el control de de la DROGA…AL PASAR LOS AÑOS SE MULTIPLICA.
    El ESTADO AUSENTE…..SERÁ QUE pronto hay ELECCIONES, y hay campaña….
    MG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s